Argentina: pocos dias para salvar los glaciares



Queridos amigos y amigas de Argentina,

Glaciers

El miércoles,
el Senado argentino votará la Ley de Glaciares, pero las industrias contaminantes están presionando para dar de baja el proyecto. Los glaciares son reservas clave de agua dulce. Si logramos que muchos se unan, el Senado no podrá ignorar este reclamo público para que protejan los glaciares. ¡Unite ahora y reenviá este mensaje!
¡Firmá la petición!
En estos días, el Senado está debatiendo una ley fundamental para proteger a los glaciares en Argentina y el próximo 8 de Septiembre es la fecha clave: será el día de la votación. Pero un grupo de senadores parece estar del lado de Barrick Gold y otras empresas contaminantes que intentan, por todos los medios, dar de baja el proyecto.

Gracias a la presión pública, el proyecto de Ley de Glaciares ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comprometió a firmar la ley si los senadores la aprueban. El resultado ahora depende de una sola cuestión: ¿el poder de lobby de la mega-minería se impondrá o seremos capaces de defender este proyecto de manera tal que los senadores no se atrevan a oponerse?

Tenemos pocos días para actuar. Los lobbistas de las empresas contaminantes están jugando fuerte. Firmá la petición a los senadores y Avaaz la entregará al Presidente de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado justo antes de la votación. ¡Hacé clic abajo para sumar tu nombre y luego reenviá este email a todos tus amigos!


Los glaciares no son tan sólo un bello paisaje: son de vital importancia, ya que retienen vastas cantidades de agua dulce ya sea para consumo humano o irrigación de campos. Los científicos concuerdan con que preservar los glaciares es hoy una necesidad estratégica de cara al calentamiento global, especialmente en provincias como San Juan o Catamarca que dependen de estas reservas para abastecerse de agua.

En 2008, la Presidenta Cristina Kirchner vetó una ley de protección de glaciares. La ley, que creaba un sistema de monitoreo de impactos ambientales y penalizaba a quien contaminara, podría haber complicado los planes de la empresa canadiense Barrick Gold de construir una mina de más de 2 mil millones de dólares en medio de los picos nevados de los Andes, entre Argentina y Chile. Pero esta vez, luego de un debate de todas las fuerzas políticas y sociales, la Presidenta Kirchner estará junto a nosotros, si logramos que se apruebe esta semana.

Este es el momento. El movimiento para proteger a los glaciares ha recorrido un largo camino. El tesoro que encierran los glaciares es más preciado que el oro. Si nos unimos, podemos inclinar la balanza y ganar una batalla que beneficiará a las generaciones venideras. Sumá tu voz para proteger los glaciares y reenviá este mensaje:


Con esperanza y determinación,

Paula, Ben, Alice, Alex, Luis, Ricken, David, Iain y todo el equipo de Avaaz

Más información:

  • "Diputados giró a Senado el proyecto de Ley de Glaciares", InfoRegión:

  • "No todo lo que es oro brilla. Resumen de impactos ambientales de la minería de oro.", Informe de Greenpeace:
    ¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Somos una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento: clic aquí para donar!.


    Avaaz es una red de campañas mundial de 5.5 millones de personas, que trabaja para conseguir que las opiniones y valores de la gente en todo el mundo modelen los procesos de toma de decisión. El vocablo "Avaaz" significa "voz" o "canción" en muchos idiomas. Los miembros de Avaaz pertenecen a todas las naciones del mundo; nuestro equipo está ubicado en 13 países a lo largo de 4 continentes y opera en 14 idiomas. Para conocer más sobre las campañas más importantes de Avaaz, haz click aquí, o síguenos en Facebook o Twitter.


    Para contactar a Avaaz, no respondas a esta dirección de e-mail. Escríbenos un mensaje en www.avaaz.org/es/contact o llámanos al +1-888-922-8229 (EE.UU.).
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Seguinos por Email