VIDEO UAC AGOSTO 2010


El  13º encuentro de la UAC, Unión de Asambleas Ciudadanas, realizada en Santiago del Estero los días, 13, 14, 15, y 16 de agosto, reunió a numerosas asambleas, organizaciones, movimientos y ciudadanos independientes.Tuvo como uno de los ejes de debate la necesidad de profundizar la resistencia contra el modelo extractivo y contaminante y superar la lucha ambiental,que es mas que esta, ya que lo que esta en juego es el territorio,  los bienes comunes, las personas que lo habitan y su salud .Estas empresas se instalan en nuestro territorio con impunidad, y con la complicidad de quienes gobiernan, a nivel nacional, provincial y también municipal, ej, Andalagala.
Entregan el territorio para ocuparlo, explotarlo, contaminarlo y someter a quienes allí habitan a los arbitrios del capital. Por lo tanto de nada valen historia,raíces y modo de producción de las comunidades.
La lucha ambiental, resulta consecuencia de esta apropiacion territorial, por ello es mas abarcativo si el abordaje se lo hace desde la defensa de nuestro territorio, ya que vienen por él.
Se adjunta el link con el video que reseña algunos momentos de la marcha que se hizo por la ciudad de Santiago del Estero con motivo de la 13 UAC, con la que se trató de visibilizar nuestras luchas, y también como una manera de convocar a todos los santiagueños a sumarse a la resistencia contra el modelo extractivo y expoliador.
Estela Knez

Video de UAC Santiago del Estero (13-08-2010)
http://www.youtube.com/watch?v=QObt_DlFurs

No hay comentarios:

Publicar un comentario