S.I.C.G.B.A: NO A LA EXPROPIACION QUE CONSOLIDA EL MONOPOLIO DE LA CARNE


De: SICGBA

NO A LA EXPROPIACION
QUE CONSOLIDA EL MONOPOLIO DE LA CARNE
En el día de la fecha los trabajadores y el Cuerpo de Delegados y Paritarios resolvió iniciar medidas de acción directa en la industria frigorífica en respaldo a los Delegados que están al frente de la lucha para defender las fuentes de trabajo y no permitir que el gobierno nacional, con algunos pícaros industriales y con algunos pícaros sindicalistas terminen de destruir lo poco que queda de esta actividad.
Todo lo que prometieron como los subsidios de $ 2.400 no se cumple, siguen cerradas las exportaciones y aún peor se profundizó la intervención del secretario de comercio en toda la cadena cárnica, que trae como consecuencia, mas cierre de frigoríficos, mas desaparición de pequeños productores y el aumento del 15% del precio de la carne perjudicando al consumidor.
Por tal motivo se resuelve trabajo a reglamento y estratégicamente paros locales.
Al pie transcribimos el comunicado de prensa de la Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense.
Adolfo Silvio Etchehun
Secretario General
SICGBA
Celular: (011) 155-185-8157
Email: silvioetchehun@sicgba.org.ar
Sitio: www.sicgba.org.ar

Comisión Interna y  Trabajadores del Frigorífico Rioplatense
A las Organizaciones y Trabajadores de Zona Norte
A la Opinión Pública:
Nos dirigimos a ustedes para informarles que en el día de la fecha, después de una asamblea en nuestra planta, los trabajadores del Frigorífico Rioplatense entramos en huelga reclamando que la patronal efectivice el pago de los aumentos firmados en paritarias hace meses, para una gran parte de los trabajadores de esta empresa.
Desde hace semanas venimos de reunión en reunión, sin arribar a un acuerdo, y la mayoría decidió decirle basta a la patronal, en medio de una unidad rotunda que garantizó un paro total.
La medida continuará hasta que la empresa respete nuestros derechos y cumpla sus obligaciones. Es necesario que la opinión pública sepa que la familia de la carne viene siendo golpeada con miles de despidos y que las empresas aprovechan la ocasión para sacarnos hasta la última gota, con suspensiones, despidos y arbitrariedades diversas.
Pedimos la solidaridad de los trabajadores y sus organizaciones y de la opinión pública, porque no se trata sólo de nuestros derechos; estamos concientes de que a las clases populares pueden acceder cada vez menos a la carne, base de la alimentación de millones de personas, y que eso nos une contra los que se benefician de esta situación, que no somos ni ustedes como consumidores ni nosotros como trabajadores.
El día martes 31, a las 13 hs, en la sede del Ministerio de Trabajo de Tigre, se hará una reunión entre las partes para explorar la posibilidad de un acuerdo. Invitamos a acompañar nuestra lucha.
Carlos Zerrizuela       153-103-2979
Cristian Padilla          155-955-1311
Gastón Valle              113-547-5787
Alberto Campo          113-110-4476
Horacio Castillo.
30 de Agosto de 2010.


---

No hay comentarios:

Publicar un comentario