Carta de Mario Mazzitelli a Sebastián Piñera, Pte. Rep. de Chile



Al Señor Presidente de la
Hermana República de Chile
Sebastían Piñera
         Júbilo y alegría causó en nosotros, los Socialistas Auténticos de Argentina, el reencuentro con vida de los 33 mineros chilenos atrapados en las profundidades de un socabón a 700 metros de profundidad.
         Hoy no solo el pueblo de Chile tiene que celebrar la buena noticia sino las personas de bien que estaban preocupadas por tan dramática situación y los trabajadores de todas partes.
         No hay riqueza que valga más que la vida humana y no hay valor material que supere el valor de la vida de un trabajador.
         Queda por delante el rescate, dificil y cuidadoso. Lleno de riesgos. Pero sin duda Chile estará en condiciones de hacerlo con prontitud y eficiencia. Y si una mano necesitara ningún país se la negaría.
          El afecto por los "otros" muchas veces se va herrumbrando, cargándose de polvillo y arrinconando. Se necesita una fuerte emoción para ponerlo nuevamente en el centro de nuestra existencia. Y este siniestro imprevisto, que debe tener un buen final, puso nuevamente de manifiesto la hermandad que nos une. Muy preocupados mientras no se tenían noticias y muy alegres frente a las buenas nuevas.
          Nuestros mejores afectos para los trabajadores y sus familiares y felicitaciones a los rescatistas y su gobierno por el empeño puesto en esta humanitaria misión.
                     Mario Mazzitelli.
Secretario General del Partido Socialista Auténtico en Proyecto Sur


--
          Gabriela Papagni
           Prensa y Difusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario