ALMA (Compañera misteriosa)

Mi alma me habló y me enseñó a amar lo que el pueblo aborrece y a proteger lo que denigra.

Mi alma me mostró que el amor se enorgullece no sólo del ser que ama sino también del amado.
Antes de que mi alma me hablara, en mi corazón el amor era como una delgada cuerda ajustada entre dos clavijas.
Pero ahora el amor se ha transformado en un halo cuyo comienzo es su final y cuyo final es su comienzo.
 Rodea a todos los seres y se difunde lentamente hasta abrazar todo lo que existe.

(fragmento "Mi alma me habló", Khalil Gibran)


                                      

 C O M P A Ñ E R A   M I S T E R I O S A                       


DESDE LOS HIJOS DE NADIE

 HASTA LOS HIJOS DEL ABOLENGO,

 TODOS ANDAMOS EXTRAVIADOS

     BUSCANDO A LA COMPAÑERA MISTERIOSA.

ALMA ULTRAJADA,

ALMA GOLPEADA Y EXCELSA,

  COMPAÑERA DE EXISTENCIAS.

  ETERNA EN TU PRESENCIA,

   ESPOSA DEL ESPÍRITU,

    TAN TENUE QUE NO TE VEMOS,

         TAN GIGANTE QUE NOS HERMANAS EN LA EVOLUCIÓN.

     TANTAS  MENTIRAS TE OCULTAN,

         Y AUN RESPLANDECES COMO LA FLOR BLANCA DEL CÁCTUS,

         MAS ALLÁ DE LAS ESPINAS DE LA IGNORANCIA,

         MAS ALLÁ DEL FUEGO QUE TE ABRAZA.

         CONOCES TUS MORADAS Y ESPERAS,

        QUE UN DIA ABANDONEMOS EL CULTO A LAS CENIZAS,

        Y TE HONREMOS TRANSMUTADA EN LA BODA DEL SEÑOR.

                                                                                      Néstor H. Almagro  09/07/96

Así se expresó José Hernández sobre la entrada y partida del
          Alma en el cuerpo humano, como grito sobrenatural de la Libertad de Conciencia. 


NACÍ COMO NACE EL PEJE                       
EN EL FONDO DE LA MAR
NAIDES ME PUEDE QUITAR
AQUELLO QUE DIOS ME DIO
O QUE AL MUNDO TRUJE YO
  DEL MUNDO LO HE DE LLEVAR.




No hay comentarios:

Publicar un comentario