A los Jueces -Corte Internacional Justicia -La Haya ->> !!Falló La Haya!!


A los Sres. Jueces de la Corte Internacional de Justicia de La Haya
lahayajusticia 

information@icj-cij.org 
lahayatribunal 
cicc@iccnow.org
Sres Jueces de la Corte Suprema de "Justicia" de la Haya
De mi consideración:
Después de 2000 años de vigencia del Derecho Romano, era tiempo que alguien se animara a transparentar la verdad sobre la Justicia, tan bien representada con "los ojos vendados".
Nadie mejor que aquel que se cubre los ojos para equivocar todos los caminos, puede encontrar justificación cuando se precipita en el abismo.
Ciertamente para  los integrantes de la Asociación Ambientalista Mayu Sumaj, que dictamos humildes Talleres de Educación Ambiental No formal, ad honorem, en barrios periféricos de la ciudad de Córdoba, explicar este Fallo Salomónico dictado por tan alto Tribunal Internacional nos resulta muy pero muy complicado.
Salvo que recurramos al humor y es lo que haremos.
Allí sera posible encontrar la manera más adecuada de hacerle entender a los jóvenes que este Fallo les ha hipotecado su futuro y que sus hijos no verán más el Río Uruguay como lo ven ellos, sino que dentro de 20 años será una masa contaminada imprevisible.
¡Claro que mientras tanto en Finlandia sus ríos seguirán en perfecto estado de salud y sus niños, claro!
También le explicaremos a nuestros jóvenes, que la Corte Internacional de la Haya ha aplicado perfectamente la Justicia que no fue, no es, ni será una ciencia sino sólo la forma más adecuada de conformar al más poderoso en cada etapa de la Historia: "La justicia es la convencia del más fuerte"(1) Luego de 25 siglos esta frase que leemos en La República de Platón, sigue vigente.
Porque a través de la Historia nos enteramos, que  los sucesores de aquellos jueces, que un día aplicaron la Justicia conforme venía bien a su tiempo... se dedican a pedir perdón por las irracionalidades "cometidas en nombre de la Justicia" por sus antecesores...
¿O no fue esto lo que ha debido afrontar su Santidad Juan Pablo II "cuando pidió Perdón por los crímenes horrendos de la Santa Inquisición basados en la Ley vigente en aquellos siglos y aplicados por altos y distinguidos Jueces, respetados y aceptados silenciosamente por sus contemporáneos"?
Hoy también ustedes han dicatado un Salomónico Fallo, destructivo de todo un Ecosistema perfecto creado por la Naturaleza y se lo entregan impunemente a manos de Empresarios desaprensivos, que muy lejos de los  hogares de sus hijos, vienen a contaminar a los niños olvidados del Sur.
Y restuosamente les explico, que el mío no es un discurso demagógico, ni marxista o socialista. Que les quede muy preciso Sres Jueces.
Por el contrario, hace 30 años que soy abogada Ambientalista y una total defensora de que nadie use el Ambientalismo para contaminarlo con ninguna ideologia, ni de izquierda ni de derecha. Tampoco a la Justicia para autorizar la contaminacion de un río.
Así es como dejaremos en una placa de bronce (les invitaremos cuando la vayamos a inaugurar) los nombres y apellidos de quienes firmaron esto, el 20 de Abril de 2010: Declarar que la República Oriental del Uruguay no ha incumplido sus obligaciones sustantivas con arreglo a los artículos 35, 36 y 41 del Estatuto de 1975 del Río Uruguay;
A FAVOR: Vicepresidente Tomka, Presidente interino; Jueces Koroma, Abraham, Keith, Sepúlveda-Amor, Bennouna, Skotnikov, Cançado Trindade, Yusuf, Greenwood; Juez ad hoc Torres Bernárdez;

De esta humilde forma colaboraremos, así cuando dentro de unas décadas sus nietos o bisnietos pidan perdón a los niños argentinos por la seudo Justicia que han emitido ustedes, todos los niños del futuro que perderan el Río Uruguay, los recuerden con la misma tristeza que hoy recordamos los nombres de tantos Jueces, que amparados en nombre de la Justicia ciega, dictaron fallos de destrucción y muerte.
Con respeto y consideración
Susana Tibaldi
Asociación Ambientalista Mayu Sumaj
Córdoba Argentina
(1) La República de Platón siglos V y IV a de C: "Trasímaco se enoja porque no puede aceptar que los partici­pantes en el diálogo no tengan la honestidad de reconocer que todo sistema legal es un arreglo sucio para beneficiarse de la credulidad y de la simpleza de los que participan del orden como goberna­dos. En otras pala­bras, Trasímaco se irrita cuando Sócrates con ironia, quiere hacer pensar sobre la Justicia diciendo "que la justicia pueda ser algo valioso en sí mismo", cuando en realidad lo que intenta es demostrar que todos saben que para los gobernantes, nada tiene valor por sí, sino sólo por su utilidad.

http://fotos.subefotos.com/ada70d670f366221d46a1427033f124co.jpg

Video 2:30 min http://www.youtube.com/watch?v=WZUjNfYIA-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario