El Patrimonio Cultural puede y debe ser defendido por todos, pues es propiedad de todos y de nadie

De: Antonio Marín Segovia

El Patrimonio Cultural puede y debe ser defendido por todos, pues es propiedad de todos y de nadie

Los jóvenes soportan los golpes y los insultos cobardes de policías y políticos, para defender el Patrimonio Cultural, ese Derecho Universal, que no quieren defender los políticos de siempre
Antonio Marín Segovia - Cercle Obert de Benicalap | Anna Notícies | 10-4-2010
www.kaosenlared.net/noticia/patrimonio-cultural-puede-debe-ser-defendido-todos-pues-son-propiedad-
"¡Los derechos de las personas y de los pueblos no se votan, señor mío!

¡La preservación de los bienes declarados por nosotros como patrimonio tampoco! Se preservan por los poderes públicos para el disfrute de generaciones presentes y futuras; ¡no se destruyen! 

Ciudadanos: Nos encontramos inmersos en un gran debate cívico sobre nuestro patrimonio. No permitamos que la trifulca de los Partidos políticos mayoritarios nos impida expresarnos con libertad. Qué su guerra no nos acobarde en defender nuestra cultura.
Defendamos la tierra.
Lluitem pel nostre patrimoni!
Preservem la nostra cultura"

Fernando Villalonga, Cónsul de España en Nueva York



Existe la obsesión patológica y perversa, -difundido por ciertos personajes indeseables y miserables-, de que la defensa del Patrimonio Cultural y el derecho a vivir con dignidad únicamente les corresponde a un pequeño grupo de personas o entidades. El resto de ciudadanos debe dedicarse a consumir lo que les presenten los gurus del momento... Se equivocan por completo. El derecho a vivir en ciudades con alma, con servicios, con equipamientos adecuados y suficientes para hacer nuestra existencia alegre, dichosa, libre, limpia... es un derecho y un deber de todos, seamos barrenderos o pintores del Palacio Real.

Evidentemente ese grupo de mezquinos personajes que siempre se dedican a insultar y descalificar a los jóvenes y ciudadanos que muestran su solidaridad y su compromiso cotidiano, son siempre tipos que suelen tener oscuros e inconfesables intereses con las mafias del ladrillo, así como vinculaciones con determinados políticos nada respetables ni honestos. Lo dicho, pues los Derechos Humanos, Sociales y Culturales son Derechos que no están sujetos a negociación ni a votación, tal y como ha expresado hasta el cansancio mi amigo y cónsul de España en Nueva York, Fernando Villalonga, ex conseller de Cultura.

Rita Barberá, Alfonso Grau y el inefable Sr. Miguel Domínguez, se equivocan cuando descalifican (sin pruebas ni argumentos lógicos) a los jóvenes que ayer acudieron de forma pacífica en ayuda del Patrimonio Cultural, Patrimonio que no es propiedad del Cabañal de de nadie. Repito, pues hay bastantes personas que siguen sin entender que el derecho a vivir con dignidad en espacios con identidad y bien cuidados es un derecho universal, que no puede ser sometido a los caprichos de especuladores. El Patrimonio Cultural no le pertenece ni a Rita ni a Carmen Alborch ni al Sr. Grau ni al Sr. Camps ni a nadie, pues es un bien, un valor que debe ser disfrutado y protegido, con todo rigor y esmero, por las generaciones presentes y futuras del mundo entero... 

Pero como la ignorancia es muy atrevida, el puñado de intoxicadores refugiados en sus cargos institucionales públicos (que viven a cuerpo de rey gracias a nuestros impuestos), no saben ni quieren respetar esa entrega e interés altruista que demuestra la juventud, ese puñado de ciudadanos valientes y enteros, que se atreven a pecho descubierto, a defender lo que no saben ni quieren defender los partidos dinásticos, esas dos formaciones rancias, repleta de muertos vivientes y trepas profesionales.

El PP y el PSOE dan algo más que asco. El PP por ser una simple empresa dedicada al expolio, la calumnia, la mentira, el saqueo, la destrucción y favorecer el lucro de unos pocos jetas, gracias al acceso a la información privilegiada y a gozar de tratos de favor... 

Y el PSOE, por Dios, el PSOE... El PSOE es culpable de incoherencia y de navegar sin rumbo, pues no sabe ni quiere hacer política activa y visible, en favor de sus votantes. Así les va, pues únicamente saben decepcionar al no saber escuchar y canalizar las iniciativas, necesidades y quejas de sus conciudadanos.

Me encantaría aquí explicar con todo lujo de detalles ciertas normas, instrumentos, convenciones, reglamentos que han elaborado la Unesco, Icomos y otros organismos internacionales, que explican con rotundidad las obligaciones y tareas que deben asumir todos los gobiernos...
Por cierto, España y la Comunidad Valenciana tiene ciertas obligaciones y tareas para la salvaguardia del Patrimonio Cultural, normas que siguen sin cumplir y aplicar. Y eso es un grave delito. ¿Enviamos a la Policía Nacional a golpear cada vez que nuestros representantes violen la ley e ignoren sus tareas?

Algunos somos mucho más civilizados y dignos, por eso entendemos, aceptamos y aplaudimos fervorosamente el pacífico y ejemplar comportamiento de ese grupo de jóvenes solidarios, que ayer dieron una lección de civismo y valor a todos.

Los que ya peinamos canas, hartos del comportamiento mediocre e interesado de los dirigentes del PP y del PSOE, nos llena de emoción y nos encanta ver que todavía hay jóvenes con ideales, capaces de soportar la carga brutal de la policía, dirigida y controlada por el binominio PSOE-PP... Y esos jóvenes soportan estoicamente los golpes, las lesiones y los insultos cobardes y pusilanimes de políticos profesionales, para defender nuestro Patrimonio Cultural, ese Derecho Universal, que no saben ni quieren defender los políticos de siempre. 



Antonio Marín Segovia

ex Presidente de Cercle Obert de Benicalap

http://annanoticies.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario