ANTENAS PARA TELEFONÍA CELULAR-COMPARTIENDO CON GUALEGUAYCHÚ EL MISMO PROBLEMA...


Agradecemos su difusión y compromiso


ANTENAS PARA TELEFONÍA CELULAR-COMPARTIENDO CON GUALEGUAYCHÚ EL MISMO PROBLEMA...



El sábado 17 de Abril, ong VIDA recibió a vecinos de Gualeguaychú que como nosotros dicen:NO A LAS ANTENAS PARA TELEFONÍA CELULAR EN LUGARES NO PERMITIDOS. Entre ellos se encontraban Noelia Cepeda y Jorge Carlos Vera. Estos vecinos con su accionar conjunto, lograron que las antenas a ubicarse en las cercanías del tradicional corsódromo y del barrio del Tanque de OSN no fueran emplazadas. Lamentablemente, la que si fué instalada dentro del Hipódromo, propiedad privada del Jockey Club, esta en convenio con Claro AMX.S.A.. Ambas ciudades cuentan con ordenanzas, pero el problema es el mismo:las antenas están y gozan de buena salud.Debido a la poca importancia y conocimiento del tema de los políticos de turno. Una de las conclusiones que compartimos, es la falta de información de la mayoría de la población, y el manejo que de ella hacen las empresas de telefonía celular, infundiendo el miedo de no brindar un buen servicio, por retirar las antenas de las zonas donde hoy se erigen con el fin de no invertir dinero en trasladarlas.
A pesar de que nuestra Constitución en sus artículos 41 y 42, Ley General del Ambiente n° 25675 en su artículo 4-principio precautorio- y nuestra ordenanza municipal-5227- (Septiembre 2002) en su artículo 5 donde se emplazaba a las empresas en un término de 10 meses a erradicarlas definitivamente.(¿ ?). Esta ordenanza lleva la firma del presidente del Honorable Concejo Deliberante Sr. Alfredo Bevacqua y del Sr. Miguel Angel Robina como secretario. El HCD de ese entonces, ni los sucesores, les interesó hacer respetar dicha ordenanza, haciendo oídos sordos a todo reclamo hecho por nuestra ong VIDA.
Cuando en las ceremonias de juramento, en la asunción de sus cargos, lo hacen por la Constitución Nacional, por los Santos Evangelios, por la Patria... y que los demanden, etc.,¿Por qué juran en vano? sino respetan las leyes promulgadas. Así iniciamos acercamientos con otras ciudades entrerrianas con el fin de que se cumpla con las leyes existentes y por una mejor calidad de vida. A estos vecinos de Gualeguaychú los pueden conocer en su sitio http://vecinoscontralasantenas.blogspot.com/
Asociación Civil VIDA-ong VIDA de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina. asociacion_civil_vida@yahoo.com.ar
Agradecemos la difusión, las fotos son propiedad de ong VIDA y Vecinos contra las antenas. Todo puede ser publicado solo pedimos mencionen la fuente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos por Email