JUSTO EN EL DIA DE LA MEMORIA

De: Asamblea El Algarrobo
Asunto: URGENTE - COMUNICADO ASANOA - JUSTO EN EL DIA DE LA MEMORIA



COMUNICADO DE PRENSA
ASANOA

24 de marzo de 2010

JUSTO EN EL DIA DE LA MEMORIA


CUATRO ASAMBLEISTAS DE ANDALGALA
FUERON DETENIDOS E INCOMUNICADOS

Aldo y Moro Flores y dos muchachos de apellido Luna, todos integrantes de la Asamblea El Algarrobo de Andalgalá, fueron arrestados por averiguación del delito de violación de propiedad privada. Están incomunicados. En la comisaria de Andalgalá no dan informaciòn alguna. La detención de los compañeros de Andalgalá es un acto de represión y de provocación adjudicándoles hechos que no cometieron, ya que el propósito de los asambleístas consistió en inspeccionar las roturas del mineroducto, cuyos derrames y contaminación niega Mina Alumbrera. Uno de los hermanos Luna detenido es miembro de gendarmería nacional y vive en Buenos Aires. Se hallaba con los otros tres asambleistas midiendo la contaminación del río de Villavil con un detector de metales pesados. Por ese motivo fueron apresados.
La compañía minera es quien comete reiterados delitos por el vertido de la sopa química que acompaña los lodos de lixiviacion del cobre y de otros metales pesados, pruebas concluyentes obtenidas por funcionarios judiciales que procesaron en su momento a los responsables mineros.
El mineroducto colapsado y sus derrames estàn siendo ocultados por la empresa Mina Alumbrera.
La gente ha ido a manifestarse a la plaza, en búsqueda de información. Se calcula una concentración semejante a la que ocasionó la represión brutal sufrida por ese pueblo del oeste catamarqueño. En estos momentos la policía está poir arrojar gases a los manifestantes.
Las asambleas de todo el país se hallan en estado de alerta exigiendo la intervención de defensores del pueblo y de la justicia para lograr la libertad de los asambleistas.
CONTACTOS PARA NOTAS

ANDALGALA, Catamarca:
03835156909905
0383515400465
0383515422610
0383515525746



--
Agracede la Participación y la Difusión

La Asamblea EL ALGARROBO
Andalgalá Catamarca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos por Email