Cambio Climatico-El Caso Economico

De: Tomas Strobert
ESTA ACCION me ha gustado y me parece que es uno de los puntos algidos que debieramos poner el acento.
Aunque en Argentina se abren y con mucho ruido nuevas usinas a carbon...
Ok, ojala les guste.
En la Ley del Ambiente de la Provincia de Tucuman, que yo redacte en el año 1991, ya esta contemplado la evalucion socio -economica de la intervencion humana sobre el ambiente.  
Cariños
Susana tibaldi

350ppm: El Caso Económico

En muchos sentidos, haciendo que el caso científicamente para 350ppm es bastante simple - ya estamos por encima del límite de seguridad, a 390ppm, y estamos viendo los glaciares y del Ártico se derriten a un ritmo sin precedentes - que está claro que tenemos que volver a bajar . ¿Qué es un poco más difícil, pero no imposible, es ayudar a la gente imaginar cómo podemos llegar - y cómo vamos a ser mejor para él. Afortunadamente, economista Frank Ackerman, del Instituto Ambiental de Estocolmo y el equipo de la Red de E3 han ayudado a analizar cómo llegar a 350ppm no sólo es indispensable para el futuro de nuestro planeta - también tiene sentido económico. Siga leyendo para entrada en el blog de Frank más reciente y un enlace al informe - Espero que esto ayude a explicar la importancia de este movimiento para sus vecinos y aliados locales!
En medio de un creciente llamado para reducir las concentraciones atmosféricas de CO2 a 350 partes por millón, un grupo de economistas sostiene que los esfuerzos para alcanzar ese objetivo es una inversión inteligente - y el mejor seguro política la humanidad podía comprar.
La noticia del cambio climático desde Washington es cautelosamente alentadores. Nadie en el poder  escucha el estímulo económico que incluye dinero real para la energía limpia; un proyecto de ley que limitan las emisiones de carbono EE.UU. surgió, maltratadas pero todavía en pie, de la Cámara de Representantes, y podría incluso sobrevivir en el Senado. Esto, junto con las normas de emisiones más estrictas en Europa y un gran impulso para la energía limpia y eficiencia en China, ofrece motivos para la esperanza de un progreso real en la reducción de emisiones.
Pero mientras la política climática  finalmente no avanza rapido, la ciencia del clima se está moviendo más rápido. Un descubrimiento tras otro, sugiere que el mundo se está calentando más rápidamente, y los daños del clima están apareciendo antes, lo que nadie había esperado. Gran parte de la discusión política hasta el momento se ha dirigido a mantener la concentración atmosférica de CO2 por debajo de 450 partes por millón (ppm) - que hasta hace poco pensaba que ser lo suficientemente baja para evitar niveles peligrosos de calentamiento. Pero el año pasado, James Hansen, científico del Clima de la NASA, argumentó que la evidencia paleoclimáticos muestra de 450 ppm es el umbral para la transición a una pista de tierra libre. Esto implicaría un aumento catastrófico del nivel del mar, con el tiempo las inundaciones todas las ciudades costeras y las regiones.
Para evitar llegar a esa etapa de crisis, Hansen y de un número creciente de otros Tiene ahora la palabra para estabilizar las concentraciones de CO2 en 350 ppm. El mundo está ahora alrededor de 390 ppm y en aumento, puesto persiste CO2 en la atmósfera durante mucho tiempo, es difícil reducir las concentraciones rápidamente. En el escenario de Hansen, una eliminación progresiva del uso del carbón, la reforestación masiva, y el uso generalizado de la captura y almacenamiento de carbono podría permitir que el mundo logre negativos de las emisiones netas de carbono a mediados de siglo y llegar a 350 ppm en 2100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario