A 34 años del golpe retomemos los ideales...


--- El mié 24-mar-10, alfredo alberti <alalberti@speedy.com.ar> escribió:
 
Perdonen mi sinceridad ...
Se conmemoran 34 años del último golpe,  y estamos peor que hace 34 años atrás,  ahora el que labura no sabe de su futuro porque una manga de pelandrunes que gobiernan,  brinda nada más que INSEGURIDAD de todo, hasta de poder siquiera seguir viviendo, muere más gente hoy  que de las bombitas de los extremistas de los 70,  sumadas a las  generadas por  los milicos  de esa década,   nos jactamos de tener  democracia  y no ejercemos ningún control sobre nada,  nos joden de parados como laburando, sin plata o con ella, como con la guita en los bancos que seguro ya nos olvidamos y mantenemos a un montón de vagos para que el mediocre e incapaz gobierno que nos toque subsista !!
Lo único que tendríamos que conmemorar es nuestra propia y gran  IDIOTEZ !!
Retomemos los ideales de los verdaderos próceres
"La peor de las actitudes es mantenerse inactivo                                                   Agrupación Samartiniana Córdoba


cuando esta en juego el destino de la patria"


Basta de impunidad
Por el juzgamiento de todos los que con su firma o voto gestionaron la deuda externa que hoy nos agobia. Por el embargo y el remate de todos los bienes que fueron adquiridos por parte de los que involucrados directamente o sus testaferros, lo adquirieron con dinero de "Coimas" provenientes de privatizaciones o de otros negocios improcedentes con la función a la cual estaban afectados representándonos.

Por la revisada de todos los contratos de las privatizaciones que son nefastos para nosotros todos los ciudadanos que de ellos dependemos.

Para que la justicia logre que se divulguen los nombres de los titulares de cuentas en bancos que no lo hacen entorpeciendo la investigación.

Por la necesidad de sentar las bases para que en la actitud y en la ley nadie mas posibilite el robo de nuestro pasado, el embargo de nuestro presente y futuro.

Por una justicia transparente, útil, efectiva y cristiana.

Por la vuelta de nuestras empresas, para que empecemos a fabricar de nuevo sin tener que depender del exterior en tan elevada medida. Que el mundo dependa de nosotros por nuestra capacidad por generar alimentos. Que nuestro sur no se enajeneponiendo asi en riesgo las reservas de agua. Por la vuelta de nuestro combustible, al petróleo lo sacan de nuestro fondo y nos hacen sufrir en nuestras entrañas cuando queremos disponer de el por el precio o estirándolo como lo hacen.

Para que los organismos de control funcionen realmente y no sean entes pasivos e impotentes trabajando al servicio de sus controlados.

Por la vuelta de nuestros trenes que estan así porque a algunos les convino que no funcionaran. Por la vuelta de nuestros canales y radios donde se pueda disponer de ese medio para informar y educar, por un periódico gubernamental semanal y gratuito.

Para que el gobierno apoye y supervise la instalación de fábricas y empresas que es la mejor manera de combatir la desocupación, por supuesto que estas estén bién administradas, condición fundamental. Con los aportes que recibirá se construirá un sistemas de jubilación y salud que hoy está perdido. Este sistema será excelente y humano y no un comercio para algunos.

Para reencontrar la dignidad en el trabajo, no mas subsidios ni cajas de alimento.
Trabajo. Para que el sueldo de los funcionarios sea hasta 10 veces mas que un sueldo mínimo. Fundamentándose así las bases de una justicia social que será la base de nuestro nuevo apoyo al sistema. Posibilitando el echo de que la política debe ejercerse por idoneidad y vocación y no como un medio para enriquecerse rápidamente jodiendo a los demás.

Por una conciencia nacional inserta en la región en que vivimos, con una proyección y un sentido insertado también pensando con los países hermanos.

Por la ausencia y el pesar de todos los que tuvieron que ir no avizorando porvenir en su propio país. Para que regresen y sean testigos de nuestro esfuerzo. Nos ayuden con su experiencia afuera.

Por el ejercicio de la moral que seguramente nos va a fortalecer, cuando ya derrotado todo lo que nos agobia no dejemos que pase nunca mas.

Estamos en contra de mantener cachafaces legisladores que atentan con su legislación en contra de toda la ciudadanía que no esta involucrada en sus intereses. Estamos en contra de la legislación que permite a los homosexuales adquirir derechos por casamiento (?). No somos Sodoma. ¿Que habrá que explicarle a un niño que interroga al ver dos hombres o dos mujeres besándose, en conducta antinatural y ahora amparados por la ley.

Tenemos reselo y especial sigilo cuando de negocios con extrangeros se trata, en especial cuando su codicia afecta nuestros intereses y reservas. O no nos damos cuenta que estamos así porque nos han negociado todo, hasta la guita de los bancos se llevaron hace un tiempo, o nos olvidamos de esto.

Estamos en favor del trabajo y para que esto sea propicio hay que reformar las leyes laborales donde el sistema esta en contra del empleo por ser ya obsoleto.
Crear una cédula de trabajo donde este históricamente todos los antecedentes laborales. Que la gente en condición de dar empleo lo haga sín miedos, miedos a perder todo por culpa de un par de juicios laborales... Y esto es así!.
La absurda crisis que padece el mundo se verá enturbiada por aquellos que manejan con ahinco la defensa de sus propios intereses.

Agrupación Samartiniana Córdoba

"Serás lo que debes ser, y sino no, no serás nada"
Don José de San Martín

Máximas para mi hija
Humanizar el carácter y hacerlo sensible aún con los insectos que nos perjudican.
- Stern ha dicho a una mosca abriéndole la ventana para que saliese:
"Anda, pobre animal, el mundo es demasiado grande para nosotros dos".

Inspiraría amor a la verdad y odio a la mentira.

Inspiraría gran confianza y amistad pero uniendo el respeto.

Estimular en Mercedes la caridad con los pobres.

Respeto sobre la propiedad ajena.

Acostumbrarla a guardar un secreto.

Inspiraría sentimientos de indulgencia hacia todas las religiones.

Dulzura con los criados, pobres y viejos.

Que hable poco y preciso.

10° Acostumbrarla a estar formal en la mesa.

11° Amor al aseo y desprecio al lujo.

12° Inspiraría amor por la patria y por la libertad.
--------------------------------------------------------------------------
Fortaleza de su espíritu ante la injuria y la columnia:                                            Agrupación Samartiniana Córdoba



  - Usted dirá que me he incomodado. Sí, mi amigo, un poco; pero después
    que llamé la reflexión en mi ayuda, hice lo que Diógenes: zambullirme en
    una tinaja de filosofía, y decir: esto es necesario que sufra el hombre
    público para que esta nave llegue a puerto.
Es la tempestad que lleva a puerto,
si no soy dueño de olvidar las injurias, al menos sé perdonarlas...

Y, estoicamente, soportaba las agresiones.
--------------------------------------------------------------------------
¿Que es la gloria?... Cuentase que estando de visita don Domingo Faustino Sarmiento en la casa del héroe, en Francia, llegó una de las nietecitas de San Martín llorando y diciendo que su muñeca tenía frío.

El libertador se levantó, se acercó a un armario y sacó de él unas cintas amarillentas que puso en manos de la pequeña, para que reanudara sus juegos.

Al poco rato, su hija Merceditas se acercó a la niña, vió la cinta y leyó:

  Baylén, 8 de julio de 1808.

No pudo reprimir un gesto de sorpresa y dirigiéndose a San Martín le dijo:

  - ¡Padre!... ¡Es la cinta de la condecoración que el gobierno de España acordó
    a usted como vencedor de Bailén!...


  - ¡Y qué!... -contestó el prócer-. ¿Para qué sirven todos esos cintajos y
    condecoraciones si no alcanzan a detener las lágrimas de un niño?...


Desvinculado totalmente de las vanidades terrenas, engrandecíase cada vez más don José de San Martín con el correr de los tiempos...
"Cuando la sociedad cubre de privilegios a los holgazanes y a los ignorantes, los hombres se niegan a trabajar y a estudiar. Esa falta de justicia hace que los estados se conviertan en confabulaciones de favoritos y de charlatanes, dispuestos a lucrar con la patria, pero incapaces de honrarla con obras dignas." " la mayor de todas las cobardías consiste en callar la verdad para recoger las ventajas que ofrece la complicidad con la mentira."


                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario