Señora no diga pavadas



Hace pocos días la Nación tuvo que escuchar a Cristina Fernández de Kirchner elogiando el sistema electoral uruguayo.

Como oriundo de la Provincia Oriental le digo: SEÑORA, NO DIGA PAVADAS.

Por VIMBO


   El sistema electoral uruguayo es el peor del mundo. Sí, así como lo oye (o como lo lee), y con mayúscula: el PEOR del mundo.

 Ya en otras ocasiones desde Uruguay le hemos contagiado a otras provincias aberraciones como la ley de lemas, u otras costumbres o ideas perversas similares.

 Sepa, señora, que sólo una provincia masacrada, sojuzgada y devastada por el siniestro grupo eternamente pro-británico que la erigió en país hace 181 años, puede tener un sistema electoral tan horroroso y vergonzoso como el nuestro.

 Téngalo claro: usted habla porque no sabe nada, o habla tal vez porque sabe demasiado y se propone por ello calcar el demencial modelo electoral uruguayo para que le sirva a sus intereses y así imponérselo a la Nación, para que usted y su marido hagan negocios oprimiendo al pueblo saqueándolo, cosa que ustedes sí han sabido hacer. Usted sabrá cuál de las dos opciones es la real.

 Pero sea cual sea esa realidad, señora, el pueblo de la Nación debe saber con claridad qué clase de pergeño electoral está tratando usted de promover y/o de imponer.

 El sistema uruguayo es el único sistema en el mundo en donde no solamente se obliga al elector a votar cargos totalmente disímiles en forma conjunta en una sola papeleta no recortable, sino que además el elector jamás sabe a ciencia cierta a quien en definitiva está votando. Como dice nuestra sabiduría popular, "nuestro voto es tan secreto que ni siquiera podemos saber a quienes estamos votando".

 El sistema de la ley de lemas más los sublemas más el tercer escrutinio, hacen un pastiche impotable con el cual se viene manipulando al elector uruguayo desde principios del siglo XX.

 Es un sistema científicamente perverso y opresor: No se sabe por quien se vota, se vota en un departamento y el voto va a parar a otros departamento a 600 Km de distancia, en donde el votante no conoce al candidato ni sabe que existe y no se puede tampoco cortar boleta por ningún lado y así hemos inventado el record mundial denominado: "Lista super sábana".

Hace años que a nivel de la Nación Argentina y en sus provincias se viene proponiendo la eliminación de las listas sábana. Pero en Uruguay es muchísimo peor, peor hasta el disparate: EN URUGUAY SE VOTA TODO EN LISTAS "SÚPER-SÁBANA".

 La lista "sábana" es discutible, porque en definitiva la arma un partido político que está en todo su derecho de hacerlo si lo hace estatutariamente y jurídicamente.

Sin embargo se critica la imposibilidad de que la gente no pueda votar en la elección por ejemplo al segundo de la lista sin tener que votar al mismo tiempo al primero si el primero no le gusta.

 Pero en la lista super sábana uruguaya no solamente rige todo esto: Además de ello tampoco se puede cortar boleta y así hemos llegado al record mundial de que se vota en una sola papeleta no seccionable al Presidente, el vicepresidente, los senadores, los diputados y hasta a los miembros de las Juntas Electorales, todo cargos que nada tienen que ver entre sí.

Pero además y sin embargo las nóminas que están juntas en una misma lista que no se puede cortar –LISTA "SÚPER-SÁBANA"– tienen en cada nómina un sistema distinto de acumulación con otras nóminas conocidas o desconocidas de otras listas por lema,  y en el caso del Senado además también por sublema; y a todo ello se le suma el tercer escrutinio, que vuelve completamente indescifrable para cualquier ciudadano saber realmente por quien votó en definitiva, haciendo así que la democracia se transforme en una lotería.

 Insisto, señora, sólo en Uruguay, provincia irracional y oprimida si las hay, se puede lograr semejante cosa tan monstruosa, sin parangón en el mundo: tan monstruosa que me juego a que muchos de los que leen esta nota no entienden nada de lo que dije ni de cómo es nuestro sistema electoral uruguayo... Es que "el sistema" es lisa y llanamente incomprensible; y aberrante.

 Y a todo esto que venimos soportando desde hace casi un siglo, en 1996 el capo mafia Julio María Sanguinetti con su engendro pseudo-constitucional le agregó una nueva aberración, a la que usted hace precisamente mención en su discurso de listas coloridas en mano: LAS ELECCIONES MAL LLAMADAS "INTERNAS ABIERTAS".

   Los partidos políticos, señora, son personas jurídicas, no sé si usted sabe: los partidos políticos son creados por un conjunto de personas con una común doctrina y/o idea, que se asocian entre sí para implementarla mediante el logro del voto popular y mediante el posterior gobierno así obtenido en lo legislativo y/o en lo ejecutivo, ya sea a nivel nacional, provincial y/o local. Por lo tanto los partidos políticos pertenecen a sus afiliados o adherentes, y es más, los partidos políticos son sus afiliados o adherentes.

 Los partidos políticos son en ese sentido un simple grupo de personas asociadas con un fin común, igual que un club de fútbol, una mutualista o una asociación civil.

 A nadie se le ocurre que en las elecciones de River Plate voten los afiliados o los meros hinchas de Boca Juniors, porque es un club ajeno: sería absurdo y además destruiría al club.

   Pero en Uruguay batimos el record: cualquiera vota en cualquier lado y así hoy Ud con otras personas crea un partido político y después tiene que ir a unas disparatadas "elecciones internas abiertas", en donde los miembros del partido pierden el control del mismo a manos de ajenos…y de contrarios.

 ¿Ese es el disparate que Ud quiere construir? ¿Quiere acabar del todo con la democracia destruyendo el sistema político como lo hizo Sanguinetti en Uruguay en 1986?

 Pueblo Argentino Alerta: No se debe estropear un sistema electoral ya en parte estropeado por la reforma menemista de 1995, sino mejorarlo.

 No se debe permitir que la frivolidad de colorcitos en la lista oculte la siniestra realidad de un sistema de locos que no es democrático ni tiene diversión alguna.


 Señora de KIRCHNER, créame: No se debe hablar de lo que no se sabe…Por ello le recomiendo: No diga pavadas, pero sobre todo por el bien de la Nación: no las haga.

 Y esperamos que a su vez la oposición no caiga en este tipo de trampas y de cuentos chinos frívolos.




(N. del E.: Sr. Vimbo, ¿no pide Ud. demasiado? Nos quita lo único que Ella nos da. Cristina Kirchner habla de frivolidades porque Ella es frívola y con tal frivolidad hablaba ante las cámaras del "fantástico" sistema electoral uruguayo). En fin…

"Además fui criada con leche de tambo porque por razones científicas mi madre no pudo darnos leche a mi hermana ni a mí; no sé si será bueno o malo, yo sin eso...acá estamos, con leche de tambo...he llegado a Presidenta con leche de tambo, así que..."

Esto lo dijo Cristina Kirchner el 02/07/08 durante la reunión de acuerdo con productores lácteos en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.

Ahora ya lo sabe, estimada señora. Si por razones "científicas" no puede amamantar a su beba, nada de proveerle leche comprada en el supermercado. Déle solamente leche de tambo, en una de ésas le sale presidente. Eso sí, posiblemente también le genere algunos problemas para comunicar verbalmente sus ideas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario