Scioli condena a nuestros niños al desamparo

Asunto: Comunicado: Scioli condena a nuestros niños al desamparo


10 de Noviembre 2009

COMUNICADO DE PRENSA

El Gobernador Daniel Scioli condena
a
Nuestros Niñas y Niños al Desamparo

El hambre es un crimen que aniquila el prodigio de la vida. Debe ser detenido. Sí o sí. Los niños y las niñas son el más noble patrimonio de la sociedad argentina. Los niños son de todos, si comen o no comen, si van a la escuela o la abandonan, si lloran más de lo que ríen. Es deber moral y político de toda la sociedad modificar este estado de cosas. La provincia de Buenos Aires -como el resto del país- tiene hoy la responsabilidad política, moral y cultural de dar a cada niño una vida que merezca ser vivida.
El Gobernador Daniel Scioli con sus políticas públicas no está nutriendo, abrigando, abrazando a nuestros niños, que son los modos de ejercer el amor y la esperanza. Por el contrario su única y publicitada acción de gobierno es penalizar a los niños más niños a través de bajar la edad de imputabilidad. Como si nuestros hijos fuesen los responsables de la pobreza, del hambre inexplicable, del desempleo, de la degradación de la escuela pública, del desmantelamiento de nuestros hospitales. Pero domicilian a nuestros niños, con obstinación furiosa, en los fríos y duros artículos del Código Penal, colocando la alegría de nuestros pibes en vías de extinción.
Deviene entonces explicable, pero perverso, no pagar las becas, ni los subsidios, a más de doscientos mil niños y niñas que se encuentran en Organizaciones Sociales como Hogares, Casas del Niño, Jardines Maternales, Centros de Día, Centros Juveniles, Centros de Atención Integral y se los condena a habitar el país del desamparo.
Nuestras Organizaciones, sin otro propósito que la dignidad de la condición humana, intiman al señor Gobernador a abonar las sumas adeudadas y cumplir los compromisos adquiridos, dentro de 10 días.
De lo contrario miles y miles de pibes y educadores, rabiosos de ternura, marcharemos a encontrarnos con su mirada a la Casa de Gobierno "por la sangre unánime de los que luchan por la vida".

Firmas:
Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo - Inter-redes - Foro por los Derechos de la Niñez, la Adolescencia y la Juventud de la Provincia de Buenos Aires - Colectivo por los Derechos de la Infancia - Red por los Derechos de la Infancia y Juventud de Lomas de Zamora - ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Provincia de Buenos Aires - SUTEBA (Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires) - CTA (Central de los Trabajadores Argentinos) Provincia de Buenos Aires - FETERA (Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina) - CTA Mesa Nacional
A.L.U.D. Asociación de Lucha contra la Drogadicción - ANTILCO-ADI - APDH Delegación Lomas de Zamora - Asociación Anahí - Asociación Civil "Coy Aike" - Asociación Civil Casita María de Guadalupe - Asociación Civil Chiquilín - Asociación Civil Como el Árbol - Asociación Civil Con los Brazos Abiertos - Asociación Civil El Palomar - Asociación Civil ETIS - Asociación Civil Los Hijos del Campo - Asociación Civil Rinconcito de Luz - Asociación Mutual Macondo Creativa (Olavarría) - Cáritas Quilmes - Casa del Niño Amanecer (Tigre) - Casa del Niño de Quilmes - Casa del Niño María de Nazaret (Villa Ballester) - Casa Joven (Matanza) - Casa de los Chicos "Ceferino" - Fundación Aluminé - Casa del Niño Juanito Bosco (Mar del Plata) - Centro Comunitario Construyendo Barrios Adentro - Centro Comunitario Nuestra Sra. de Luján (Mar del Plata) - Centro Cultural Kichari Huasi - Centro Cultural "William Case Morris" - Centro de Ayuda Social "Los grasitas" - Centro de Cuidado Integral María Virgen Reina - Centro de Día Laura Vicuña - CIASI - Club de Madres Crecer con Amor - Comedor Riachuelito - Compañía Titiritezca - Coordinadora de Jardines Maternales de La Matanza - CTA Lomas de Zamora - Defensoría de Chicos y Jóvenes de la Matanza- Educadores de la Calle de Lanús - El arca - Escuela Popular San Roque (San Fernando) - Federación de Centros Comunitarios "Dignificar la Vida" - F.A.I.D.I. - Fundación Alborada - Fundación Ayuda a la Niñez y a la Juventud Che Pibe - Fundación C.A.deN.A. - Fundación Camino Abierto - Fundación Del Viso - Fundación Emanuel - Fundación Farinello - Fundación Nuestra Familia - Fundación Pelota de Trapo - Granja Los Pibes (Tandil) - Guardería y Casa del Niño Don Bosco (Quilmes) - Hermanos Maristas - Hogar Buen Pastor (Azul) - Hogar Don Bosco (La Plata) - Hogar Ángel Azul - Hogar Bethel - Hogar Crianza - Hogar Esos Locos Bajitos - Hogar Estrella Azul - Hogar Juan XXIII - Hogar Matecito - Hogar Materno Infantil Tribilín - Hogar Nomadelfia - Hogar Nuestra Señora de Guadalupe y Hogar Arco Iris (Fundación Padre Miguel) - Hogar Pantalón Cortito - Hogar Pereyra - Hogar Pichuca Gutiérrez - Hogar Rayuela - Hogar Refugio del Rey - Hogar San Vicente de Paul - Hogar También son Nuestros - Hogar Un Rinconcito de Amor (Fundación P.I.D.M.E.R.) - Kiosco Juvenil - La Escuelita de Cristina (Trenque Lauquen) - Los Pibes del Playón - Mujeres al Oeste - Murgas Juveniles "Los Piratas de Fiorito" del barrio La Cava y "Los locos de Fiorito" del barrio Libertad - Red Andando (Cáritas Merlo-Moreno) - Red Angelelli - Red de Apoyo Escolar y Educación Complementaria (RAE) - Red de Chicos y Jóvenes de La Matanza - Red El Encuentro (José C Paz) - Ser.Cu.Po Servicio a la Cultura Popular - Sociedad de Fomento Villa Rita
Contactos de prensa:
(011) 15-5647-3750 (Ana)
(011) 15-4430-5600 (Hna Renza)
(011) 15-5814-3292 (David)
(011) 15-5327-4170 (Laura)
chicosdelpueblo@pelotadetrapo.org.ar





__________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos por Email