Plataformas de partidos políticos



PLATAFORMAS DE PARTIDOS POLÍTICOS
                       
            La mayoría de las plataformas partidarias prometen resolver los problemas de educación, salud, seguridad, pobreza, justicia, economía, trabajo, cultura, previsión social, transporte, vivienda, nutrición, ambiente, administración pública, defensa del consumidor, etc., detallando para cada uno, en más de diez ítems lo que van a hacer. Los neosocialistas añaden la obsoleta lucha de clases, que es un episodio superado socialmente y los quiméricos proponen fantasías incompatibles con la realidad social. Las plataformas son armatostes que nadie lee, que los partidos saben que no van a cumplir y que la ciudadanía sabe que son papel pintado. 
         No existe el Mensaje político sensato, que señale los temas centrales que deben resolverse y, que resueltos con sentido común, arrastren la solución de los otros.
         Son temas centrales:- superar la pobreza del pueblo y que Argentina vuelva a ser un país rico, lo que está a la mano de los argentinos (armonía social);- combatir la corrupción involucrando a la ciudadanía (valores culturales);- eliminar la autocracia presidencial, construir el federalismo,  y dar libertad al pueblo, impulsando su creatividad y premiando su esfuerzo (estructura institucional).
         El país espera el Mensaje que le dé esperanzas de un futuro mejor.

02/10/09
Dr. Marcelo Castro Corbat
NB: Valoramos recibir su opinión. Si coincide, difúndalo.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos por Email