DIARIO CRONICA: EL VALOR DE LA UNIDAD


El triunfo de la unidad en el Diario Crónica
Fueron reincorporados los 5 compañeros de prensa despedidos en la fecha por la empresa


Tras la determinación unánime de la asamblea de esta tarde de "retención de tareas" por tiempo indeterminado, unos 50 trabajadores permanecíamos en el interior de la redacción, mientras otros compañeros se instalaban en el frente del edificio apoyando, haciendo "el aguante" de lo que se preveía como un día muy largo.
Pero la patronal, por intermedio del propio dueño de la empresa, Raúl Olmos, al tomar conocimiento de lo que pasaba se comunicó con la comisión inetrna de prensa y llamó al diálogo inmediato para solucionar el conflicto que se había iniciado.
A dicha reunión concurrieron los compañeros Jorge Vignolles, Sandra Martinez y Claudia
Csornyei, a quienes más tarde se sumó Andrea Salmini que hasta entonces estaba en el interior de la redacción. En tanto, nada se movía en la redacción, el paro era total.
Finalmente, la negociación arribó al resultado que queríamos: la reincorporación de los 5 trabajadores de prensa despedidos. Y los compañeros reincorporados ya reingresaron a sus tareas habituales.
La unidad de los trabajadores, sin distinción de jefes o "tropa" fue lo que hizo posible este triunfo. No ganamos la guerra, solo una batalla, pero sabemos cual es el camino...

COMISION INTERNA DE PRENSA
UTPBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos por Email