Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre


Asunto: Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre- se ruega difundir



 

Día Nacional del Donante
Voluntario de Sangre
 

En el año 2004 el Congreso de la Nación sancionó la Ley 25.936 que declara al 9 de noviembre como el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en conmemoración de la primera transfusión de sangre citratada realizada en el mundo realizada por el Dr. Luis Agote en 1914, en Argentina. Creemos que esta fecha es una gota mas que se suma a las iniciativas que luchan por la concientizacion de la Donacion Voluntaria de Sangre y, por tal motivo, celebraremos junto a la comunidad para que ese día no pase desapercibido.


La realidad cotidiana nos muestra que, día a día, miles de personas tienen problemas de salud y necesitan de forma urgente transfusiones de sangre y, según las estadísticas oficiales, las enfermedades del sistema circulatorio constituyen la causa principal de mortalidad de la población. Asimismo, la sangre no se fabrica, ni puede comprarse o venderse y, teniendo en cuenta que nueve de cada diez personas, cualquiera sea su condición social, necesitarán en algún momento de su vida una transfusión de sangre, es imprescindible luchar para que esta dificultad se remedie.

No hay duda de que la única solución se encuentra en cada uno de nosotros, en cada persona que decide dar algo, un algo que no es externo a nuestro cuerpo, sino que es un elemento vital que recorre nuestro organismo de punta a punta y nos constituye como vida. Simplemente, la solución está en brindar al otro un elemento tan importante como la vida, un acto pleno de amor y solidaridad, un hecho que nos enseña a compartir y a reconocernos en la igualdad.



Prensa y Difusión:
Contacto: Mónica Dombrover y Patricia Miguel





No hay comentarios:

Publicar un comentario