Silenciador Bucal 2009 de Luxe


De: Néstor


Silenciador Bucal 2009 de Luxe

¡Y cómo no van a venir!

Santa Cruz es ávidamente observada por las multinacionales mineras que ven un futuro suculento de ganancias fáciles y próspero crecimiento patrimonial, a costa del medio ambiente y el empobrecimiento social de nuestra provincia. No se trata de estar en contra de la minería, que es básicamente necesaria en la vida moderna; es simplemente estar en contra del saqueo.

Es incomprensible que el gobierno provincial y nacional no defienda a la población de este tremendo despojo. Las mineras están perforando la geografía provincial y tienen cateos y prospección en curso con los cuales prevén sacar indiscriminadamente todas las riquezas de la tierra, sin importar qué afecten y cómo lo hagan. Más allá de las excusas oficiales y los pretendidos amparos a la actividad minera, hay un lobby cierto establecido a través de distintos medios y con la ayuda de políticos cómplices que tiene como objetivo favorecer los emprendimientos sin ningún tipo de cuidado ni exigencia que tienda a beneficiar a las poblaciones sobre las cuales tiene impacto directo la actividad extractiva.
Estamos trabajando para denunciar la complicidad de algunos Intendentes y diputados que facilitan y justifican la instalación de estos yacimientos merced a prebendas personales, entregando, para ello, no solo la dignidad, sino el agua – que es patrimonio de todos – la tierras y riquezas arqueológicas que están contabilizadas de antemano y se sabe con total certeza que van a desaparecer por la actividad minera.

Hay pruebas de ello y cierta información permanece bajo siete llaves con el silencio, cómplice de virtuales "patrones de estancias", constituidos en Intendentes de pueblos, a quienes las empresas mineras les han pagado muy bien por su silencio. Cuando la opinión pública conozca los nombres y los detalles podrá mensurar exactamente cuánto hay de verdad y cuánto de mentira tras las promesas de bienestar y prosperidad que difunden medios y personeros de los intereses multinacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario