ONG VIDA APOYA EL CORTE DE GUALEGUAYCHÚ



Gracias por ayudar a difundir

 ONG VIDA APOYA EL CORTE DE GUALEGUAYCHÚ


Indudablemente que el medio ambiente les interesa a unos pocos y aquí le debemos dar la razón a Sergio Federovsky cuando titula su libro " A quién le interesa el medio ambiente, a nadie". Muchos medios están preocupados porque la Asamblea de Gualeguaychú dejó pasar a los simpatizantes del fútbol y no dejarán pasar a los uruguayos que quieran ir a su país para votar en las próximas elecciones del domingo 25.


Entendemos, desde ONG. VIDA, que conocemos el conflicto desde sus inicios, que las situaciones son totalmente distintas. Los simpatizantes del fútbol iban a alentar un equipo deportivo y los votantes pasarán para apoyar a quienes con el hecho consumado han violado el Tratado del Río Uruguay permitiendo la instalación de la pastera Botnia y de esta manera contaminar con sus emisiones, río, aire y campos, enfermando de esta manera a todo ser viviente.



Pero lo más grave es que uno de los candidatos presidenciales ha manifestado, que de ganar, permitirá la instalación de más pasteras y que por supuesto ya están proyectadas.

Además debemos recordar que durante su campaña electoral el actual presidente Tabaré Vasquez era un férreo opositor a la instalación de las pasteras y a poco de ganar las elecciones, invirtió su discurso. En su campaña solapada (y con la tolerancia de funcionarios), Botnia prometía no menos de 4.000 puestos de trabajos lo que en su momento rebatimos y manifestamos que no serían más de 350 y el tiempo nos dió la razón.



También se acompañó documentación con los efectos desastrosos en el medio ambiente cosa que fué desoída.
Gualeguaychú es la perjudicada directa, pero los efectos llegan a más de cien kilómetros lo que torna la situación sumamente grave y son acumulativos. Dioxinas, furanos, cloro y otros tóxicos pasan al aire y al río, acabando con la flora y la fauna.



De todas maneras a los votantes solamente se les impide ese paso, por todos los demás se pueden hacer. Creemos que los medios ignoran totalmente los desastres medioambientales que provocan estas industrias pero "a quién le interesa, a nadie".



Reciba así, la Asamblea de Gualeguaychú nuestro apoyo incondicional



Los miembros de ong VIDA de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina.


La foto pertenece a Internet

--
Publicado por asociacion civil vida para asociacion civil vida -ong VIDA- el 10/22/2009 07:47:00 AM


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos por Email