GALLETITAS AMARGAS


PRT Opina-


NACIONAL

Galletitas amargas
http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=32464
http://criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=31340
http://www.argenpress.info/2009/10/conflicto-social-el-gran-rosario-y.html
http://www.rosario3.com/noticias/noticias.aspx?idNot=59037
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1187456
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1187439


El conflicto de Kraft ha puesto al desnudo muchas cosas y ha hecho caer varias caretas. La primera es la del burócrata traidor que encabeza el sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, quien desde el primer momento les dio la espalda a empleados y delegados y, acaso influenciado por demasiadas propagandas, sólo le dijo "Sí" a Terrabusi, y a su nefasto personero,  Pedro López Matheu, insigne enemigo de la clase y especialista en quebrar comisiones internas (Clarín y Kraft). Se ha puesto en evidencia también que Moyano, otro gran traidor (eso sí, un traidor "nacional y popular"), necesita urgentemente clases particulares de Matemáticas: para él tres de cinco es una "inmensa mayoría" de acuerdo con lo que opinó acerca de la resolución del conflicto de la ex Terrabusi, donde, de cinco delegados, tres estuvieron de acuerdo con el arreglo y dos no.  Lo que pudo haber confundido al camionero fue que acaso contó también a la patronal explotadora, a los ministerios de Trabajo, a los funcionarios nacionales y provinciales a quienes el conflicto de Terrabusi les quemaba como una galletita recién horneada.
Se ha puesto también en evidencia que la situación sólo ha beneficiado a la empresa norteamericana pues, en la negociación, salieron ganando al darse por aceptados 70 despidos. Recordemos que el conflicto se inició cuando los trabajadores pidieron medidas de protección en el apogeo de la histeria por la Gripe A, de la cual, dicho sea de paso, ya no se habla más en los medios. Claro, nos olvidamos de que Dios es argentino y acá las pandemias desaparecen por arte de magia.
Otro descubrimiento que hemos hecho es que el delegado Hermosilla ha nacido un 28 de Diciembre, porque en verdad hay que ser muy inocente para reclamarle a este Gobierno y su ministerio de Trabajo que defienda a los trabajadores y no ceda a las presiones patronales… Si no, el compañero Hermosilla es un maestro de la ironía.
En simultáneo con esta situación, en Córdoba y Rosario los conflictos continúan  recalentándose, en General Motors, Mahle, Paraná Metal y la planta de Iveco, se suceden las protestas. Los trabajadores de Mahle han acampado frente a la casa de Gobierno santafesina, en espera de una respuesta.
Y, como el sur también existe y no es ajeno a la crisis, en Comodoro Rivadavia los obreros del petróleo están en lucha por sus salarios y puestos de trabajo, con el agravante de que la negociación de los salarios está atada al precio internacional del barril de crudo. La situación es grave, a punto tal que hasta el personal jerárquico amenaza con profundizar la protesta que ya lleva más de un mes.
Lejos de hacerse cargo, el gobierno vuelve a abofetearnos con su descarada sarta de mentiras disfrazadas de estadísticas. A este paso, terminaremos pensando que la solución a nuestros problemas es que los casi cuarenta millones de argentinos nos mudemos al país del INDEC.
Lo que se hace palpable cada día más es que ni la negociación con los patrones ni las reincorporaciones ni las idas y vueltas de uno o varios sindicatos más o menos traidores hacen gran diferencia. Apostar a que terminen aflojando es idealista por un lado y reformista por otro. Una mejora salarial o una reincorporación, apenas aporta soluciones a corto plazo. La solución de fondo es organizarnos para tomar el poder y cambiar el régimen de producción capitalista. Somos más, tenemos la razón y el tiempo y la base material están de nuestro lado.



PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES



--
Prensa y Difusión PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES
http://ar.groups.yahoo.com/group/FORODELOSPERROS/
www.prt-argentina.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario