solicitada de ACAG





"NUESTRA OPINIÓN"

La convocatoria ANTICORTE es una campaña muy bien pensada y organizada por muy poquitos vecinos, totalmente identificados, que tomaron los argumentos de la propia empresa Botnia y del gobierno Uruguayo.

Personas con propiedades, dinero y campo en el Uruguay, que "utilizan", a pequeños Comerciantes, para su provecho personal.

Es inocente pensar que el Comercio minorista de nuestra ciudad se va a salvar levantando el corte.

La crisis económica y financiera, con la consiguiente caída de las ventas, no se da sólo en Gualeguaychú.

Esta postura, perjudicial a la digna causa que lleva adelante nuestro Pueblo, está orientada a hacerle creer a los pequeños Comerciantes que saldrán de la crisis, disolviendo el corte.

Es como si el Campo, en vez de seguir su lucha por la crisis generada por políticas erróneas, decidiera descargar su estrategia sobre el corte.

Este corte que

· Despertó a un gobierno dormido.

· Generó el traslado de Ence.

· Impulsó la presentación en la Haya.

· Difundió, los argumentos del reclamo ante el mundo.

· Respondió al agravio del Gobierno Uruguayo y Botnia.

Esta Asamblea deberá prepararse, para la etapa de RESISTENCIA, hasta que se traslade Botnia de la cuenca del Río Uruguay, y que el Gobierno Uruguayo termine con las amenazas de más pasteras en el río compartido.

Botnia "ya está" dicen algunos, y debemos responder que también está en nuestro ambiente y lo respiramos todos, 1000 Kg. de material particulado por día en la atmósfera, y también están , las 5.000 toneladas de sustancias toxicas cada 6 meses en las aguas de nuestro Río.

El futuro de la población entera, "no sólo de los Comerciantes" está en juego, si no resistimos. En pocos años, la Salud de la ciudad se resentirá, y en nuestra Región, la situación con el turismo, el carnaval y el comercio en general sufrirán las consecuencias.

Nunca los intereses económicos de unos pocos, pueden estar por encima del bien común, y la defensa de nuestra soberanía.

Consideramos que el debate es siempre bienvenido dentro del ámbito asambleario y no debe usarse para dividir, ni para crear otros movimientos paralelos.

ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL GUALEGUAYCHÚ



8 de Octubre de 2009





ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL GUALEGUAYCHÚ

1 comentario:

  1. Los argentinos somos bastante cipayos, el corte es bienvenido. Eso hizo despertar a una sociedad dormida. Pero seria ingenuo pensar que solo el corte haria concientizar al poder politico. ¿Donde esta el poder politico?. En Buenos Aires.
    Es por eso que hay que llevarles la incomodidad.
    Pero manifestaciones no les daria el impacto necesario.
    Pero si mostrar a todos las figuras conocidas que sale en la tv y los diarios que vacacionan en Uruguay.
    Una lista de los mismos.
    Su foto, su nombre y domicilio en Argentina.
    Ponerle cara y nombre a los cipayos.

    ResponderEliminar