CORTE DE RUTA INTERNACIONAL -MENDOZA








MENDOZA - ACCION DE DENUNCIA
Asambleas Populares realizan corte sobre Ruta Internacional Nº 7
 
En la mañana del lunes 12 del corriente alrededor de 200 personas realizaron un corte sobre Ruta Internacional Nº 7, sobre Río Uspallata, provincia de Mendoza, a fin de denunciar el saqueo y la contaminación provocada por empresas megamineras, en esa provincia y todo nuestro país.

La acción fue convocada y organizada por las Asambleas Populares de Mendoza, La Rioja, San Juan, San Luis y Catamarca. Comenzó a las 11hs. Realizándose cortes intermitentes de una hora durantes toda la mañana y hasta las 18hs. Se sumaron a la protesta la Federación Viñatera y Productores Agropecuarios de San Juan  y la organización TACU de La Rioja.

"Hoy realizamos este corte para convocar a una movilización nacional a fin de anular y derogar todas las leyes que conforman el paquete jurídico que favorece la depredación, contaminación y saqueo de los bienes comunes del pueblo argentino", manifestaron a través de un comunicado las Asambleas convocantes.

El corte estuvo acompañado por una importante cantidad de pobladores del lugar que acercaban a los manifestantes agua y comestibles para sobrellevar la acción; incluso fue acompañado por alumnos y profesores de colegios de la zona. Durante toda la jornada, el corte fue vigilado por personal de Gendarmería Nacional.

Esta fue una de las primeras acciones conjuntas de impacto internacional que realizan las Asambleas Populares argentinas, y fue el puntapié inicial de una serie de acciones más en pos de defender los bienes comunes de nuestro país, y concientizar a la comunidad sobre los riesgos de los negocios megamineros.
 
ASAMBLEAS CIUDADANAS RIOJANAS
AMPAP (Asambleas Mendocinas por el Agua Pura) - MENDOZA
ASAMBLEA SANJUANINA  contra el saqueo y la contaminación
ASAMBLEA CATAMARCA
APATA - SAN LUIS
 
Contactos de Prensa:
Gastón (Asambleas Ciudadanas Riojanas) 03822 - 15368200
Martín (APATA - San Luis) 0265 -157524079
Graciela (Asamblea Popular por el Agua - Mendoza) 0261 - 155128380
Ramón (Asamblea Sanjuanina contra la contaminación y el saqueo) 0264 - 155053903

--
Asamblea Popular por el Agua
CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN
miembro de:
ASAMBLEA MENDOCINA POR EL AGUA PURA  - AMPAP -
UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS  - UAC -
visiten nuestro blog:
http://asambleapopularporelagua.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguinos por Email