La normativa vigente ampara y promueve las mafias de los medicamentos



De: Senador Malagamba
lmalagamba@senado-ba.gov.ar

Malagamba señaló que la normativa vigente ampara y promueve las mafias de los medicamentos

El senador del GEN en la Coalición Cívica , Luís Malagamba, reclamó al gobierno provincial una mayor regulación en la comercialización de medicamentos, para así impedir que sigan surgiendo nuevos "yabranes" que lucren con la salud de la población.

"El caso de Lorenzo es sólo una pequeña muestra del poder emanado del mercado negro de medicamentos, un negocio que mueve alrededor de 10.000 millones de pesos y que mata a alrededor de 700 personas por año", afirmó Malagamba.

Cuando fue consultado acerca de la aprensión y posterior liberación de Néstor Lorenzo, titular de la droguería San Javier, el Vicepresidente del bloque GEN en la Legislatura hizo hincapié en que estos nuevos zares de los medicamentos adulterados no sólo logran comerciar sus productos con total impunidad, sino que también gozan de la venía del gobierno provincial para así hacerse con el control de cargos públicos estratégicos.

"Zin debe responder ante lo sucedido, es inconcebible que desconozca de las andanzas de Lorenzo en el Centro Oncológico de Excelencia (COE). Si los mismos legisladores oficialistas reconocen el descontrol y el vacío legal existente, sería bueno preguntarse que ha hecho el Ministerio de Salud para tratar de evitar que se siga jugando con la salud de los bonaerenses", aseguró Malagamba.

Para finalizar el senador del GEN aseguró que, junto a su compañero de bancada Andrés Antedoménico, están trabajando para impulsar una normativa más rigurosa que certifique la autenticidad de los remedios distribuidos en la Provincia : "sólo de esta manera lograremos encarrilar este mercado anárquico y peligroso para la salud de la población".

Visite : www.luismalagamba.com.ar

Visite : www.partidogen.com.ar

Visite : http://www.senadorescoalicion.com


Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1282; Conmutador 0221 429-1200 Internos 4410, 4411. Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419. Daniel Dibene 0221 15-602-0926



No hay comentarios:

Publicar un comentario