UFI EN MATERIA AMBIENTAL- CORDOBA

GACETILLA DE PRENSA

Córdoba tiene ya un enlace de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental

Funciona en la Justicia Federal. Su responsable es el Fiscal General Alberto Lozada.

El Foro Ambiental Córdoba lo había solicitado en 2007



El Procurador General de la Nación dispuso la creación de nuevos enlaces de la Unidad Fiscal de Investigaciones en Materia Ambiental (UFIMA), a través de la Resolución PGN 88/09, la cual dispone que los Fiscales Generales ante las Cámaras de Apelaciones del interior del país actuarán como enlaces de la UFIMA. De esta manera, el Fiscal Federal Alberto Lozada fue designado como enlace de la UFIMA para Córdoba.
La UFIMA es una Unidad Fiscal Especial creada en 2007, cuyo titular a nivel nacional es el Dr. Ramiro González. La UFIMA tiene por misión generar investigaciones preliminares y apoyar las investigaciones en curso, que se vinculen con delitos contra el medio ambiente y, en particular, las referidas a los hechos en infracción a la ley de residuos peligrosos (24.051), a aquellos delitos que protegen la salud pública vinculados con la protección del ambiente (arts. 200 al 207 del Código Penal), a las infracciones a la ley 22.421 de protección y conservación de la fauna silvestre, así como aquellos delitos conexos con la materia.
El Foro Ambiental Córdoba había solicitado en agosto de 2007 ante el titular de la UFIMA la creación de un enlace para Córdoba, a fin de agilizar las acciones relacionadas a la persecución y sanción de los delitos ambientales de competencia federal, dada la complejidad técnica y legal de este tipo de ilícitos.


AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN

Contactos:
Dr. Alberto Lozada - Fiscal General ante la Cámara Federal de Apelaciones. Enlace de la UFIMA en Córdoba. Tel. (0351) 4334850 / 4690172

Dr. Ramiro González - Titular de la UFIMA. Tel. (011) 4342-9886/7


Biól. Federico Kopta - Coordinador del Foro Ambiental Córdoba -

Tel. (0351) 4661148. Cel. 351 3014015

http://ar.geocities.com/foroambientalcba


No hay comentarios:

Publicar un comentario